Argentina, mucho más que Tango

No todo es tango y futbol en ArgentinaAunque para algunos los viajes a Argentina se resumen en Tango y buena carne, esto es debido a que, obviamente no han estado allí para experimentar un fascinante país lleno de contrastes.

Sus contrastes

Argentina es un Estado soberano que está divido en 23 provincias y Buenos Aires, que es una ciudad autónoma. Aunque cuenta con casi la misma cantidad de habitantes que España, 40 millones, es el segundo estado más grande de Latinoamérica y el octavo del mundo en extensión, ya que cuenta con un territorio de más de 2.700.000 kilómetros cuadrados. Esto hace que sea fundamental planificar con antelación los viajes a Argentina, porque las distancias entre unos lugares y otros son enormes.

Es además un país lleno de contrastes como pocos. Situado entre la cordillera de los Andes, la Antártica y el Océano Atlántico, y con una extensión de más de 3.600 kilómetros de norte a sur, se pueden encontrar desde paisajes montañosos, áridos hasta el punto de parecer lunares, o con inmensos glaciales.

Otro de los aspectos que hacen imprescindible planificar muy bien los viajes a Argentina es el clima. De nuevo por su gran extensión, el país tiene temperaturas muy diferentes. Además, hay que tener en cuenta a la hora de planificar el viaje que su invierno es en los meses de junio, julio y agosto.

Más allá del tango

Aunque uno no puede dejar Argentina sin probar su deliciosa carne y disfrutar del espectáculo que es ver bailar un tango en la ciudad de Buenos Aires, este país tiene además infinidad de lugares que tampoco se pueden dejar pasar. Entre ellos destacan las Cataratas de Iguazú, todo un espectáculo natural, el Tren de las Nubes en su recorrido por las laderas de los Andes o el Glaciar Perito Moreno.

Además, la ciudad de Mar de Plata, con sus más de 17 kilómetros de playas, es una de las más turísticas, junto con la de Bariloche, famosa también por su magnífico chocolate. También son impresionantes Humahuaca, Ushuaia, merlo, en realidad la lista de lugares que visitar en Argentina es interminable.

Foto: Eduardo Rivero – FotoliaSimilar Posts:

Otros lectores también visitaron estos artículos