EQUIPOS DE ESPECIALISTAS

EQUIPOS DE ESPECIALISTAS
EQUIPOS DE ESPECIALISTAS

El CEP dispone de equipos de trabajo especializados por áreas, que en forma de red multidisciplinaria, atienden los requerimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) para mejorar sus atributos competitivos y del sector emprendedor, a través de distintos instrumentos de apoyo, para la creación de nuevas empresas.

Cuenta en la actualidad con numerosos profesionales vinculados, liderados por especialistas que participan según las demandas de entrenamiento, capacitación, asesoramiento técnico y desarrollo de proyectos en las siguientes áreas:

CALIDAD

Sensibiliza, guía y asiste a la MIPyME en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, especialmente bajo Normas ISO. En forma paralela, con el sector emprendedor, para la incorporación del concepto de calidad, en el desarrollo de sus proyectos.

COMERCIALIZACION

– Marketing y Ventas
Estimula y asiste, en la incorporación de modernas técnicas de marketing, ventas y herramientas de gestión comercial, aplicables en las MIPyMEs y a nivel emprendedor de forma de ampliar sus expectativas en el mercado.

– Comercio Exterior
Asiste a la empresa para generar las condiciones necesarias para acceder a mercados externos. Complementa los aspectos vinculados a la capacidad de producción, tecnología, calidad, inteligencia comercial, financiamiento y gestiones ante la aduana y otros organismos intervinientes.

RECURSOS HUMANOS

Programas de Entrenamiento Continuo
Uno de los factores principales para el crecimiento, es el fortalecimiento y desarrollo de los planteles, que constituyen la empresa. En este área se diseñan, coordinan y ejecutan programas de entrenamiento, según las necesidades concretas de la MIPyME, aplicando técnicas pedagógicas participativas orientadas a potenciar las competencias y habilidades individuales y colectivas, en los diversos niveles que la constituyen. De manera similar, se desarrollan cursos y talleres dirigidos específicamente a emprendedores, que apuntan a desarrollar fortalezas en temas de gestión de la futura empresa y en algunos casos en temas técnicos específicos, relacionados con la futura actividad o tipo de producción que realizará el emprendimiento.

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE

Asesoramiento para el cumplimiento y desarrollo de los requerimientos legales y técnicos en los establecimientos industriales – niveles nacional, provincial y municipal en las áreas de seguridad e higiene en el trabajo, de radicación, de tratamiento y disposición de efluentes y residuos, auditorías ambientales, requisitos para aparatos sometidos a presión, habilitaciones, Sistemas de gestión Ambiental, Normas ISO 14000 e IRAM 3800. También se brinda asistencia técnica a emprendedores, de manera que incorporen en sus proyectos, los aspectos vinculados a la seguridad e higiene en el trabajo, sobre la protección del medio ambiente y la información requerida para la radicación de la futura empresa.

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

Ayuda a resolver problemas vinculados a la producción mediante la modernización, el desarrollo tecnológico y la innovación, para posicionar mejor a la empresa, de acuerdo a las exigencias del mercado global. En este sentido, el CEP impulsa y participa de un Sistema de Vinculación con algunos Centros de Investigación de la CIC, UNLP y otras Instituciones, para la realización de estudios, análisis, mediciones, así como para el desarrollo de proyectos de modernización e innovación tecnológica.
Una importancia destacable en este área, tienen los programas de trabajo del CEP con emprendedores, principalmente el apoyo y la asistencia para proyectos innovadores, en general, y en particular los orientados al desarrollo de soft´s y TIC´s, a través del Proyecto INBATECS, Incubadora de Empresas y Proyectos de Base Tecnológica.

LOGÍSTICA

Profesionaliza la gestión logística de la MIPyME, a través de programas formativos y de asesoramiento, para el análisis y optimización de los procesos de abastecimiento, almacenaje y distribución. Estos juegan un papel fundamental para el desarrollo sostenible y competitivo y sus características están en constante cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *