Utilidad de TikTok en empresas B2B

Dado que cada vez más marcas apuestan por utilizar TikTok, esta plataforma ha sido utilizada por las empresas B2B. Es realmente una de las redes sociales más nuevas en ser incluida en el top 20 de plataformas utilizadas por las empresas para hacer crecer su visibilidad, desarrollar el conocimiento de marca y cultivar a los consumidores. Sin duda, TikTok es esencial para las empresas B2B, ya que aumenta los ingresos.

Para sacar el máximo partido a TikTok para negocios B2B, las mejores agencias de marketing digital recomiendan primero investigar el perfil del cliente de la marca, si está presente en esta red social, los insights en los que basará su estrategia y cómo comunicarse de forma efectiva en ella.

¿Cómo funciona TikTok para las empresas B2B? 

En el punto álgido de la pandemia de marzo de 2020, la red social para compartir videos breves contaba con unos 76 millones de descargas, según diversas fuentes. Más de 800 millones de clientes utilizan el servicio en general. Por tanto, tenga en cuenta el potencial de esta red social en lugar de intentar limitarlo y utilícela en su plan de marketing.

Para comercializar y distribuir sus productos, impulsar la interacción con su público objetivo y, en última instancia, aumentar las ventas, cada vez más empresas y sus marcas se unen a TikTok para las ventas B2B. Por ello, debe tener en cuenta los siguientes elementos:

Formato

Teniendo en cuenta que esta plataforma permite a los usuarios crear y compartir videos con una duración máxima de 3 minutos, la respuesta a cómo funciona TikTok para las empresas B2B sigue ahora una ruta similar a la de las líneas de negocio enfocadas al consumidor (B2C).

En esencia, estos archivos multimedia pueden tener audio y efectos únicos para atraer mejor a su audiencia.

Contenido 

Al tratarse principalmente de una plataforma de entretenimiento, esta operación tiene que ocuparse del mantenimiento de las producciones de video y de conseguir que los conceptos sean los adecuados.

Lo mejor es evitar montar una producción audiovisual masiva al utilizar TikTok para negocios B2B, ya que el material generado por el usuario, que apela a lo auténtico y natural, es la base de esta plataforma.

Algoritmo

Al igual que Facebook e Instagram, TikTok emplea inteligencia artificial y algoritmos para sugerir videos a los espectadores sin necesidad de que sigan otras cuentas. Los propios influencers de la red social también están presentes.

¿Cómo pueden vender las empresas utilizando TikTok?

Para las empresas B2B que buscan aumentar sus ventas y mantenerse a la vanguardia de las tendencias, el mundo digital ofrece una enorme variedad de alternativas. Si la estrategia diseñada se apoya en aspectos sólidos, los objetivos empresariales y de marketing pueden alcanzarse con eficacia e incluso superarse.

Por ello, las principales actividades y características que ofrece TikTok para organizaciones B2B son las siguientes:

1. Hacer que el perfil sea único

¿En qué se fijan enseguida los usuarios? La biografía. La información de la biografía de su cuenta es muy importante. Por ello, las cuentas de TikTok para empresas B2B deben tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice.

Para orientar a los visitantes, crear clientes potenciales o facilitar las transacciones en línea, no olvide proporcionar un enlace al sitio web de su empresa. Para aumentar la credibilidad y la confianza en torno a su negocio, también puede incluir un acceso directo a las cuentas de YouTube e Instagram de la entidad. Tenga en cuenta que su descripción no debe superar los 150 caracteres.

2. Publicar contenidos con frecuencia

Como en cualquier red social, los seguidores de una cuenta esperan que publique con frecuencia. Debe mantener un calendario regular de publicación de videos si quiere estar a la altura de las expectativas de los seguidores de su cuenta corporativa.

Las empresas B2B que utilizan TikTok para aumentar sus ventas deben tener en cuenta varios factores. Para aprovechar al máximo los periodos en los que su audiencia presta más atención a su material, tenga en cuenta examinar qué días y horas recibe mayores conversiones. Para tener estos datos a la mano, puede incluirlos en su calendario de contenidos.

3. Emplear hashtags para conectar con nuevos usuarios

Los hashtags son un componente crucial de cualquier estrategia de contenidos en redes sociales. Permiten a las marcas agrupar por temas sus publicaciones. Los videos en TikTok son capaces de atraer de esta forma a nuevos espectadores que buscan este tipo de material en la red social.

Como resultado, los hashtags son una herramienta crucial para el desarrollo orgánico de una marca en cualquier plataforma de medios sociales, y TikTok no es diferente. Con la ayuda de esta tecnología, puede ampliar la audiencia de la información que produce su negocio sin gastar mucho dinero.

¿Cómo elegir imágenes para su sitio web?

Debe hacer fotos profesionales

Muchas personas creen que hacen buenas fotos, sobre todo ahora que las cámaras de los móviles son de alta calidad, pero no es así. Puede ser una buena foto, pero no es apropiada para un sitio web. Las imágenes rara vez serán como lo espera si la persona que las toma no tiene experiencia en fotografía, especialmente en fotografía online. 

También, tome imágenes del negocio, tanto del interior como del exterior. Esto le dará una biblioteca de fotografías para utilizar en las redes sociales, los materiales impresos y otros lugares.

Imágenes de alta calidad y realistas

Existen diferentes estilos en el mundo de las fotos para la web, y muchas personas creen que, como están pagando por la imagen, elegirán la más inusual, lo que rara vez funciona porque este tipo de fotografías están muy editadas o exageradas y carecen de un aspecto profesional.

Aunque mucha gente las utilice, las imágenes de personas que posan sonriendo y mirando a la cámara no suelen parecer naturales.

Cuando los consumidores encantados son los que proporcionan las fotografías, una foto más amateur está a veces bastante justificada. Estas fotos son auténticas y dignas de confianza.

Tenga en cuenta el encuadre y la orientación

La orientación de la imagen es fundamental; muchas fotos verticales, por ejemplo, no caben en un sitio web, ya que las imágenes deben estar hechas para pantallas de ordenador horizontales. Las fotos verticales no encajan adecuadamente en los teléfonos móviles o las tabletas porque el usuario debe deslizarse mucho hacia abajo para ver la imagen, lo que resulta incómodo.

Todas sus fotos deben estar optimizadas

Con frecuencia, las fotos provocan la ralentización de la web, haciendo que un porcentaje importante de los usuarios que la visiten, la abandonen antes de realizar cualquier acción. Esto ocurre porque las fotografías son grandes y tardan mucho en cargarse.

Es fundamental asegurarse de que cada imagen de la web no supere los 200KB para optimizar las imágenes correctamente. Existen soluciones en Internet para reducir el tamaño de las fotografías sin sacrificar la calidad.

Importancia del manejo de redes sociales

Para que su empresa sea reconocida, debe utilizar las redes sociales. Cuando busca una empresa en Facebook y no tiene un perfil, empieza a sospechar. Cuanto mayor es el uso de estas por parte de las personas, mayor es la relevancia de estas redes en las empresas, y cuanto más crecen, más oportunidades le brindan.

El correcto manejo de redes no solo proporcionará a su organización una presencia en la red, sino que también sirven como puerta de entrada para que sus clientes lo localicen, y para que se comunique y contacte con ellos de forma rápida, eficaz y sin esfuerzo.

Las publicaciones que dan vida a su negocio son una de las cosas más importantes. Cuantos más medios sociales tenga, más presencia tendrá en Internet donde podrá crear noticias de la empresa, ofertas, descuentos, promociones, marketing, responder a las preguntas de los clientes, atraer a más clientes a través de sus actualizaciones en estos medios y muchas otras cosas que ofrece esto.

Las redes sociales más populares cuentan con un importante número de usuarios, muchos de los cuales pueden estar interesados en su negocio, y debe aprovecharlo para llegar a ellos. Una de las ventajas más significativas es que la publicidad en ellas es "gratuita", lo que le permite desarrollar una campaña de marketing muy eficaz sin gastar un solo peso.

Las empresas pueden utilizarlas para atraer a nuevos clientes, pero también para contratar empleados, relacionarse con ellos y con otras personas, crear una marca, ganarse una reputación, formar redes profesionales y de otro tipo, y tener conocimiento del sector en tiempo real, entre otras cosas. Un mensaje o una campaña en las redes sociales puede tener a menudo un efecto viral asombroso, haciendo que la empresa sea "escuchada".

El creciente número de usuarios, así como la demanda de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas a las que recurren, son las principales razones por las que su empresa debe tener una presencia en los medios sociales.