Programas que estarán en vigencia durante el 2008

Programas que estarán en vigencia durante el 2008
Programas que estarán en vigencia durante el 2008

1-Programa Nacional para la innovación tecnológica en productos o procesos.
Está destinado a apoyar el desarrollo de innovaciones tecnológicas en productos, equipos, máquinas o procesos. El Programa reembolsa en pesos, el 50% de las inversiones realizadas en esos desarrollos, hasta un máximo de subsidio en pesos de $ 600.000 (montos de última convocatoria 2007). Se reconocen costos de materiales, mano de obra, equipos, dispositivos, apoyo profesional propio o externo, de empresas contratadas para los trabajos, etc.
Fecha posible para presentación de Proyectos: fin de Febrero – Marzo- 2008.

2- Programa Nacional para la modernización tecnológica.
Para adaptaciones, cambios o mejoras tecnológicas en productos, equipos y procesos, que signifiquen modernizaciones y que impliquen inversiones en ingeniería, mano de obra, y/o en máquinas y equipos, que contengan la tecnología necesaria, etc. Estará dirigido posiblemente a PyMES y a Empresas de mayor dimensión. Permite a la Empresa recuperar hasta el 50% de la inversión, con un máximo de 750.000$ de reembolso, en Certificados de Crédito Fiscal, aplicable (para deducir) al Impuesto a las Ganancias.
Fecha posible para presentación de Proyectos: fin de Febrero – Marzo- 2008

3-Programa de Provincia Bs. As., para la innovación tecnológica.
También está dirigido a apoyar el desarrollo de innovaciones tecnológicas en productos, equipos, máquinas o procesos.
Reembolsa hasta el 50% de la inversión realizada en materiales, equipos, ingeniería, etc. El máximo de reembolso, es de $ 100.000 (montos última convocatoria junio/2007). Los reembolsos se realizan con certificados de Crédito Fiscal, aplicables para deducir del pago del impuesto a los Ingresos Brutos. Estos certificados los puede utilizar la empresa para descontar del pago de esos impuestos o bien transferirlos (como forma de pago).
Fecha posible para presentación de Proyectos: fines de primer semestre de 2008.

4-Programa de apoyo a PyMES del sector de la industria del software.
Está constituido por tres líneas de apoyo, según lo acontecido en 2007:

Modalidad I: para certificación en Calidad (ISO 9001, CMMI), con reembolso máximo de hasta 100.000$, o el 50% del Proyecto.
Modalidad II: para desarrollos de nuevos productos o procesos de software, con reembolso máximo de hasta 200.000$, o el 50% del Proyecto.
Modalidad III: para investigación y desarrollo pre-competitivo de productos y procesos de software, con reembolso máximo de hasta 500.000$, o el 50% del Proyecto.
Fecha posible para presentación de Proyectos: segundo semestre de 2008.

NOTA: en los cuatro programas anteriores (1, 2, 3 y 4), el CEP opera en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica-UVT, designado en tal carácter, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica- ANPCyT, para difundir los programas de apoyo, asesorar sobre los mismos a las PyMES, relacionar a las empresas con Centros Tecnológicos, preparar y formular los legajos y proyectos para su presentación, los informes técnicos de avance, realizar gestiones ante los organismos para la recuperación de los reembolsos, etc.

5-Programa de consultoría profesional-PRE
Para cualquier tipo de actividad de consultoría externa, tales como desarrollos informáticos, organización, estudios de mercado, publicidad, implementación y certificación de normas de calidad u otras, etc., etc. Reembolsa en pesos, el 60% de la inversión hasta un máximo de $ 90.000 de subsidio. Se puede incluir equipos informáticos y equipos de laboratorio, hasta un 20% del costo total.
El CEP, es una de las primeras Ventanillas de acceso al Programa habilitadas, gestionando en la actualidad el 16% de todos los Proyectos de Pcia de Bs. As. y Capital Federal y el 8% del País.
Los Proyectos pueden presentarse en cualquier momento, ya que es ventanilla abierta. O al menos, hasta que se agoten los fondos de presupuesto destinados a este Programa.

6-Capacitación de personal de cualquier nivel jerárquico, en cualquier tema.
Este Programa permite a la Pyme recuperar el 100 % de la inversión realizada en
capacitación, en Certificados de Crédito Fiscal endosables, para descontar de impuestos nacionales. De esta forma podrá desarrollar las capacidades tecnológicas y las competencias del personal que la integra, sin costo neto. También puede ser utilizado por grandes Empresas, pero destinando el programa de capacitación a las PyMES, que conforman su cadena de valor. En general los Proyectos de Capacitación que desarrolla el CEP, son “llave en mano”, desde la preparación del Proyecto hasta la ejecución de los cursos y la recuperación de los subsidios, para facilitar a la Empresa su utilización. En 1999 el CEP, ha sido acreditado como “Unidad Capacitadora”.
Fecha posible para presentación de Proyectos: segundo semestre de 2008

7-Programa Nacional de apoyo a emprendedores y empresas jovenes, con antiguedad menor a dos años
Este nuevo Programa estará destinado a propiciar el desarrollo de nuevos emprendimientos y su consolidación como futuras PyMES y a apoyar nuevas empresas constituidas recientemente (menos de dos años). En ambos casos, deberán tener planes de negocios o proyectos de posible rápido crecimiento. Este Programa se lanzará posiblemente en Febrero o Marzo de 2008. Para los Proyectos que sean aprobados, se prevén subsidios (sin devolución) de hasta 45.000$, y créditos con tasa subsidiada, entre otros. El CEP ya ha sido acreditado como Entidad Ejecutora del programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *