Turismo en Brasil, un país en auge

Brasil esta haciendo del turismo un verdadero motor para su economiaUbicado en el sur de América, Brasil es un país que está de moda; famoso por ser un paraíso tropical, con su célebre carnaval por bandera, sin olvidar la incuestionable energía y alegría de sus habitantes, ahora se le suma el hecho de que va a ser sede de dos de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta: la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Sin duda, estos son argumentos suficientes como para que los viajes a Brasil se hayan disparado en todo el mundo.

Datos reveladores

Según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), desde el año 2010 el crecimiento del turismo brasileño aumenta anualmente entre un 6 y un 7%. Esto quiere decir que, si en el 2010 los viajes a Brasil aportaron cerca de 5,161 millones de visitantes, las previsiones actuales rondan los cinco millones y medio de turistas. Además, siguiendo los datos de Embratur, el 45% de los viajeros que visitan el país lo hacen con el fin expreso de pasar las vacaciones, un 25% acude por negocios, y el 30% restante se desplaza por motivos familiares o por razones de estudios. Sea como sea, lo verdaderamente importante es que el visitante extranjero se gasta una media de 1150 dólares. Por consiguiente, el turismo se convierte en una fuente de ingresos muy significativa para la economía brasileña.

Mirando al futuro

Ante estos datos, las autoridades del país han lanzado una campaña publicitaria con la firme intención de fomentar los viajes a Brasil. Así pues, el Ministerio de Turismo invertirá alrededor de cuatro millones y medio de dólares para que la iniciativa sea todo un éxito. Bajo el eslogan “Brasil te llama. Celebra la vida aquí”, los dirigentes de Brasil esperan potenciar la imagen del país, aumentando, todavía más, el flujo de turistas, y todo esto con vistas a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpico de 2016. Asimismo, esta maniobra de marketing también se hace con la intención de divulgar nuevos destinos turísticos dentro del país, que hasta la fecha eran poco conocidos.

Foto: snaptitude – FotoliaSimilar Posts:

Otros lectores también visitaron estos artículos