Utilidad de TikTok en empresas B2B

Dado que cada vez más marcas apuestan por utilizar TikTok, esta plataforma ha sido utilizada por las empresas B2B. Es realmente una de las redes sociales más nuevas en ser incluida en el top 20 de plataformas utilizadas por las empresas para hacer crecer su visibilidad, desarrollar el conocimiento de marca y cultivar a los consumidores. Sin duda, TikTok es esencial para las empresas B2B, ya que aumenta los ingresos.

Para sacar el máximo partido a TikTok para negocios B2B, las mejores agencias de marketing digital recomiendan primero investigar el perfil del cliente de la marca, si está presente en esta red social, los insights en los que basará su estrategia y cómo comunicarse de forma efectiva en ella.

¿Cómo funciona TikTok para las empresas B2B? 

En el punto álgido de la pandemia de marzo de 2020, la red social para compartir videos breves contaba con unos 76 millones de descargas, según diversas fuentes. Más de 800 millones de clientes utilizan el servicio en general. Por tanto, tenga en cuenta el potencial de esta red social en lugar de intentar limitarlo y utilícela en su plan de marketing.

Para comercializar y distribuir sus productos, impulsar la interacción con su público objetivo y, en última instancia, aumentar las ventas, cada vez más empresas y sus marcas se unen a TikTok para las ventas B2B. Por ello, debe tener en cuenta los siguientes elementos:

Formato

Teniendo en cuenta que esta plataforma permite a los usuarios crear y compartir videos con una duración máxima de 3 minutos, la respuesta a cómo funciona TikTok para las empresas B2B sigue ahora una ruta similar a la de las líneas de negocio enfocadas al consumidor (B2C).

En esencia, estos archivos multimedia pueden tener audio y efectos únicos para atraer mejor a su audiencia.

Contenido 

Al tratarse principalmente de una plataforma de entretenimiento, esta operación tiene que ocuparse del mantenimiento de las producciones de video y de conseguir que los conceptos sean los adecuados.

Lo mejor es evitar montar una producción audiovisual masiva al utilizar TikTok para negocios B2B, ya que el material generado por el usuario, que apela a lo auténtico y natural, es la base de esta plataforma.

Algoritmo

Al igual que Facebook e Instagram, TikTok emplea inteligencia artificial y algoritmos para sugerir videos a los espectadores sin necesidad de que sigan otras cuentas. Los propios influencers de la red social también están presentes.